Cuatro náufragos fueron rescatados luego de pasar 10 días perdidos en alta mar

Armada del Ecuador mediante la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Manabí recibió a la embarcación “TANIA MARGARITA” que estaba a la deriva en alta mar con cuatro náufragos y que fue rescatada este 30 de enero por el barco mercante Libertad II.

En la mañana de este 30 de enero fue rescatada la embarcación “TANIA MARGARITA” con cuatro náufragos a bordo, los cuales estuvieron a la deriva aproximadamente 10 días, según lo manifestado por los afectados.

Hasta el momento se conoce que la embarcación pertenece a Puerto Bolívar y que fue encontrada por el barco Libertad II, a las primeras horas de la mañana de este 30 de enero.

El barco Libertad II transbordo a los náufragos a fin de brindarles ayudas de primera necesidad, remolcando su embarcación hasta entregarlos a los guardacostas que se encontraban por el sector.

Los náufragos arribaron al puerto de Manta donde fueron evaluados por paramédicos y procedieron a dar sus declaraciones en la Capitanía de Puerto a fin de iniciar el trámite legal pertinente.

De los 4 náufragos, presuntamente 3 son de nacionalidad peruana y 1 ecuatoriano.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador