Autogestión para arreglos de cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Manta

El Cuerpo de Bomberos de Manta continúa a la espera de una respuesta por parte de las autoridades para atender las necesidades que enfrentan desde el evento natural en abril, que dejó daños en los seis cuarteles y pérdidas en equipos de rescate. Por ahora recurren a la autogestión.

La falta de ayuda económica preocupa al organismo de socorro, el monto aproximado en pérdidas es de 80 mil dólares.

Sofonías Rezabala, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, indicó que desde hace meses han insistido en la solicitud de recursos a las autoridades pertinentes.

“Según el MIES habría la ayuda económica o estructural para los cuarteles que de una u otra manera habían sufrido daños por el terremoto del 16A, hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna, mientras esperamos a que el COE o el MIES se hacen cargo de esta situación tendrán que pararse los cuerpos de bomberos” expresó el comandante.

Las 6 edificaciones de la institución presentan daños, a esto se suma la pérdida de equipos especiales de rescate. Según informó el comandante, han tenido que realizar autogestiones para iniciar los trabajos de mejoramiento en el Cuartel No. 2 de la parroquia Tarqui, el cual rodea los 20 mil dólares en pérdidas.

Además aseguró que gracias a la contribución responsable de los ciudadanos, han logrado sostenerse hasta el momento y ejecutar los pagos de las 170 personas contratadas.

Un reporte de Karen Quiroz para el informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador