Damnificados con capacidades diferentes recibieron sus casas

En Manta se realizó la primera estrega de viviendas del proyecto habitacional “Sí mi Casa” en beneficio de familias damnificadas por el terremoto en Manabí.

La solución habitacional ejecutada por Ecuador Estratégico permitirá la reubicación de más de 400 familias, la entrega de las primeras 11 viviendas la hizo el Gobierno nacional. El vicepresidente de la República Jorge Glas indicó que este beneficio también se extenderá a Bahía de Caráquez, Chone y Pedernales y otros sectores afectados.

El grupo prioritario para la recepción de estas 11 casas fueron ciudadanos damnificados con capacidades diferentes; la primera beneficiada fue Paulina López, quien inicialmente se había refugiado en un albergue, luego se inscribió en las opciones de alquiler y finalmente tuvo la oportunidad de recibir la llave de su nueva vivienda. Darwin Muñoz, otro de los beneficiados, indicó que perdió sus pertenencias en el terremoto y que tener una nueva casa le da fuerza para seguir trabajando y sacar adelante a su familia.

Las casas construidas cuentan con una estructura sismo resistente, se estima que para diciembre del presente año se habrán otorgado las 404 soluciones habitacionales por grupos de 100 en cada entrega según el cronograma establecido en las diferentes zonas afectadas del país.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador