Damnificados en Manabí presentan denuncias por estafas

Se aprovecharon de las necesidades de los damnificados en las zonas rurales de Manabí ofreciéndoles entregar viviendas a cambio de un anticipo de dinero, el presunto delito de estafa fue dirigido a grupos de familias.

Los implicados se hacían pasar como funcionarios del MIDUVI, quienes garantizaban el arreglo o construcción de las viviendas afectadas luego del pasado 16 A, solicitando que se les entregara cierta cantidad de dinero alegando; “para dar inicio trámites”.

Al momento hay cinco denuncias que representan a grupos de comunidades. Dos personas se encuentran ya detenidas, la primera investigación inició en Pedernales, ahora la Fiscalía procesa a una mujer que reside en Portoviejo.

Luego de que se hicieran públicas nuevas denuncias en Manta y Montecristi, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda anunciaron que se siguen acciones penales en contra de los sospechosos que se hacen pasar por funcionarios.

Asesoramientos legales se dan en las comunidades rurales para que presenten las denuncias respectivas. Se pide más cautela a la población, que no entregue dinero por ningún trámite que realice en esta institución.

Unas 1.290 familias también habrían sido objeto de estafa en el cantón Sucre (capital Bahía de Caráquez) por una supuesta ayuda que daría una iglesia internacional Pentecostés.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar televisión.


Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador