Manta: problemas ambientales por daños en el alcantarillado de ‘Urbirríos 2’

En el sector ‘Urbirríos 2’ de Manta, existe una problemática: la contaminación ambiental y proliferación de mosquitos, por la falta de un colector de aguas servidas para la zona.

En el 2013 se inauguró el plan habitacional “Si Vivienda” en el sector Urbirrios. Actualmente hay dificultades para los ciudadanos que tienen sus domicilios en los sectores aledaños a la urbanización, por la contaminación que generan las aguas servidas.

Wilter Manzaba vive en esta zona y asegura que en los días soleados “llega el mal olor, lo que es desagradable”.

Karina Lino, una de las tenderas del lugar, mencionó que la laguna de aguas residuales, es un gran criadero de mosquitos, algo que hace 8 años atrás no se evidenciaba.

Se contaba con un sistema de biodigestor para tratamiento de aguas residuales, pero colapsó con el terremoto. Desde la empresa pública Aguas de Manta, se informó que se encuentran en el diseño de un colector sanitario “que va a consistir en ejecutar la construcción de una tubería para evacuar el agua servida desde el sector del biodigestor en los predios de Si Vivienda, hasta la república de la ciudad”. Este proyecto demanda una inversión aproximada de USD 900.000.

Nota periodística prepara por Gema Cantos para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI de Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador