Especial de NTI: ¿De qué y de quién están hablando los ecuatorianos antes de las elecciones?

El Informativo NTI de Oromar Televisión puso al aire una emisión especial, para compartir con la audiencia un análisis sobre ¿De qué y de quién están hablando los ecuatorianos? gracias al interés puesto por las organizaciones Ecuador Decide y Grupo FARO.

Los televidentes pudieron conocer la funcionalidad de las herramientas de Touchscreen, que permitió mirar por primera vez en el país, las conversaciones políticas que los ecuatorianos han tenido en Facebook en este época electoral.

Bajo la conducción de Carlos Luis Vásquez, en el panel intervinieron Marcela Paredes, Consejera del Consejo Nacional Electoral, Wendy Reyes Coordinadora de Ecuador Decide, y Orazio Bellettini Director Ejecutivo de Grupo FARO.

Un resumen del programa puede mirar en la siguiente nota:

Más datos luego del vídeo:

El objetivo del programa fue visibilizar la demanda ciudadana para que exista un debate de ideas y las formas en que se vivió en redes sociales, específicamente en Facebook, este requerimiento ciudadano.

En el transcurso del programa se presentaron datos numéricos de los casi 9 millones de usuarios de esta popular red social virtual, segmentados en porcentajes demográficos y regionales.

A continuación algunas dela preguntas que que tuvieron respuestas en el Informativo: ¿De qué y de quién hablan los ecuatorianos en elecciones? ¿Para qué esperaba la ciudadanía un debate? ¿Es necesaria una reforma legal para que los candidatos en un futuro se sometan a un debate? de ser así ¿Qué elementos debería incluir esta propuesta que vuelva los debates un derecho ciudadano a partir del próximo proceso electoral?

A continuación se encuentra el programa completo emitido el jueves 29 de marzo de 2017 en la pantalla de Oromar Televisión:

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador