Decomisan droga que se transportaba en una lancha rápida

En una operación marítima conjunta en las cercanías de la islas Galápagos, se logró el decomiso de un gran cargamento de droga; tres ciudadanos fueron aprendidos.

La Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado realizó las coordinaciones con la Armada del Ecuador, para interceptar una lancha rápida de nombre “DIOS NOS GUIA”, la cual tenía incorporado 2 motores de 75HP y en su interior se encontraron 45 bultos.

Luego de los primeros peritajes del 30 de julio de 2016, la llamada operación «Estruendo marino VI», se estableció que el cargamento alcanzó un peso aproximado de 900 kilogramos de sustancia estupefaciente.

Por su parte Fuerzas Armadas informó que efectivos de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos durante una operación naval con la lancha guardacostas “Isla Baltra” del Comando de Guardacostas, tras una larga persecución por mar, se aprehendió a la embarcación, a 180 millas náuticas al sur de la Isla San Cristóbal, en Galápagos, por presunto contrabando de combustibles y sustancias ilícitas sujetas a fiscalización.

En el bote viajaban 3 ciudadanos colombianos que fueron detenidos a quienes, junto con las demás evidencias, se los trasladó hasta Puerto Baquerizo Moreno y fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

La Policía de Ecuador informó que se logró esta detención gracias a la información obtenida mediante técnicas especiales de investigación, que hacía referencia a una organización trasnacional dedicada al tráfico de drogas y cuyo trabajo era el transportar sustancias estupefacientes desde las costas colombianas con destino hasta Centro América, específicamente a Guatemala.

Agentes de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado que en primera instancia la droga tenía como destino inicial Centro América y el final los Estados Unidos.

Fuentes: Armada del Ecuador y Policía del Ecuador. Fotos: Policía del Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador