Defensa de Jorge Glas pedirá detención del Fiscal General del Estado

De acuerdo con lo dispuesto por el juez que lleva la causa, este miércoles 8 de noviembre de 2017, en la Corte Nacional de Justicia se instaló la audiencia preparatoria para juicio por  presunta asociación ilícita, dentro del caso Odebrecht.

Según un comunicado oficial la Fiscalía encontró elementos para acusar al vicepresidente de Ecuador Jorge Glas, a su tío Ricardo Rivera y a otros 11 involucrados en este proceso.

Luego de al menos cuatro horas de sustentación de causas, el juez Miguel Jurado suspendió la audiencia para analizar argumentos entregados en la primera parte de la audiencia y decidir si se da paso a la fase de acusación fiscal y se reinstalara las 09:00 del jueves 8 de noviembre, para conocer la resolución.

En este sentido la resolución de la Fiscalía estableció un dictamen abstentivo a favor de los ciudadanos brasileños José Conceição Santos, Mauricio Grossi Neves, Ricardo Vieira y Claudemir Dos Passos, así como para el ecuatoriano José Antonio Catagua.

La Fiscalía argumentó que  asegura que no pedirá el juzgamiento de Grossi, Vieira, Dos Passos y Catagua porque «no se ha podido establecer con claridad y certeza la presunción de participación en el delito de asociación ilícita».

En el caso de Conceição Santos, la Fiscalía expuso que se encuentra ante un «obstáculo legal» en vista que el acusado en Ecuador ya fue juzgado en Brasil por los actos de corrupción de Odebrecht y que en la Constitución está indicado que no se puede procesar a una persona dos veces por un mismo delito.

Luego de conocerse los argumentos fiscales,  el abogado del vicepresidente de Ecuador Eduardo Franco Loor, anunció que pedirá la detención del Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, por su dictamen abstentivo a favor de los cuatro ciudadanos brasileños y el ecuatoriano

En esta misma línea los abogados defensores de los otros 13 acusados terminaron que con la presentación de posibles vicios dentro del proceso, expresaron sus reparos a la acusación particular, las mismas presentadas por Procuraduría y de César Montúfar.

Foto: metroecuador.com.ec

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador