Defensa de Jorge Glas inicia gestiones para sustituir la prisión preventiva

El abogado de Jorge Glas, Eduardo Franco, interpuso dos acciones legales para sacar a su defendido de la cárcel. Además presentó ante la Corte Nacional de Justicia, una apelación para que se anule la medida de prisión preventiva.

Primero solicitó al juez Miguel Fabara, se sustituyan la medida actual por otra cautelar. Este viernes a las 14:30 se llevará a cabo la diligencia en la que el juez podría ordenar para el vicepresidente sin funciones, medidas como portar una tobillera electrónica, prisión domiciliaria o presentación periódica ante la justicia.

Inicialmente, la defensa de Glas había señalado la orden de prisión preventiva como fuera del plazo de la instrucción fiscal.Sin embargo, la etapa de investigación culminó el pasado domingo y al día siguiente fue dictad la orden.

De todos modos, esta observación de la defensa fue negada debido a que el Fiscal Carlos Baca solicitó la medida cautelar con anterioridad y en cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley.

Jorge Glas fue detenido la noche del pasado lunes para asegurar su presencia en el proceso que se sigue en su contra por supuesta asociación ilícita.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador