Con el Delfín SC de líder en el campeonato se avecina otra fecha de clásicos

Ya cumplida la décima fecha del campeonato de fútbol ecuatoriano y con los resultados de cada uno de los enfrentamientos disputados en distintos escenarios deportivos, a muchos equipos les ronda el fantasma del descenso.

El Delfín SC venció por la mínima diferencia de 1-0 al Clan Juvenil en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Con este resultado, el equipo manabita mantiene su invicto y se afianza como líder del campeonato ecuatoriano y en la próxima fecha recibirá al Emelec. En cambio, el Clan Juvenil no abandona el último puesto y visitará al Independiente del Valle en un partido con historia en Sangolquí.

Deportivo Cuenca logró empatar 2-2 con Universidad Católica en el estadio Alejandro Serrano Aguilar el sábado 15 de marzo, mientras que Independiente del Valle venció 2-1 a Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo de Machala.

Con esta victoria, el Independiente del Valle sumó tres importantes puntos antes de recibir al Clan Juvenil, en Sangolquí, mientras que Fuerza Amarilla viajará a Guayaquil para medirse al Barcelona Sporting Club, en la fecha 11.

Macará derrotó 1-0 a Liga de Quito en el Estadio Bellavista quedando en el décimo lugar de la tabla del campeonato nacional; en la próxima fecha Liga de Quito recibirá a El Nacional mientras que Macará visitará a la Universidad Católica en el estadio Atahualpa.

El Nacional logró igualar 2-2 con River Ecuador en el Olímpico Atahualpa, ya sobre el final se exigió El Nacional, Quintero buscó sociedad con Borja pero no le alcanzó para llegar al triunfo.

El día de ayer 16 de marzo Emelec venció a su mayor contrincante Barcelona dejando el marcador 1-0 a favor de los eléctricos en el renovado estadio George Capwelllos, los azules lograron imponerse gracias a un tanto de Marlon de Jesús, que le permite al Bombillo alcanzar al Delfín, con este clásico culminó la fecha 10 del campeonato nacional.

Emelec sumó 22 puntos y sigue en la pelea por el primer lugar de la tabla de posiciones, en una semana en la que los dos equipos del Astillero disputaron partidos por Copa Libertadores.

Con estos resultados se espera la próxima fecha 11 del campeonato nacional que será este el 23 de abril.

Esta es la tabla de posiciones:

 

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador