Delfín SC nuevo puntero del Campeonato Nacional Serie A

La tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que empezó el pasado viernes con el encuentro entre El Nacional y Universidad Católica, fue el único empate registrado este fin de semana al igualar 1 a 1 en el Estadio Gonzalo Pozo.

El resto de partidos se jugaron el domingo, Deportivo Cuenca venció 1 – 0 a Fuerza Amarilla en el Alejando Serrano Aguilar. Macará en su visita a Sangolquí derrotó 2 – 0 a Clan Juvenil. Emelec firmó su primera victoria del torneo por 2 – 0 ante Liga de Quito en el Nuevo Capwell.

Por otro lado, ante un escaso marco de público en los graderíos del estadio Reales Tamarindos, el equipo del Delfín que llegaba de ganar a LDU en Casa Blanca, recibía a Barcelona que sumaba dos empates en el arranque del torneo.

Aún cuando debió afrontar en inferioridad numérica por expulsión de Matías Duffard al cierre de la parte inicial, el equipo Cetáceo lograría defender el 1 – 0 que logró Jacob Murillo al minuto 21, con un remate de cabeza para vencer a Máximo Banguera y así convertirse en el nuevo y único puntero del torneo nacional con siete puntos.

El último juego de la fecha 3 entre River Ecuador e Independiente del Valle, se llevará acabo hoy desde las 20:00 en el Estadio Cristhian Benitez del Parque Samanes.

Facebook comentarios