#Delfín SC pospone celebración e intentará ganar la etapa el domingo ante #Liga de Quito

La hinchada de Delfín SC aún confía en que el próximo domingo su club pueda ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano. Un empate o un triunfo ante Liga de Quito le bastan para lograr este histórico hito deportivo. Fotos: César Muñoz/Andes

 (Andes).- El festejo del Delfín SC se quedó retenido. La victoria (2-1) que el Barcelona consiguió esta noche ante Emelec, hizo ‘agua’ la celebración que se preparaba en Manta (litoral), pese a ello tendrá la oportunidad de proclamarse como ganador de la etapa este domingo.

En un bar de la ciudad manabita, los directivos del club observaron el cotejo que se desarrolló en el estadio Monumental de Guayaquil, junto a decenas de hinchas e invitados, como el prefecto de la provincia Mariano Zambrano.

Todos vivieron con mucha expectativa el encuentro entre los clubes del Astillero, pues un empate o una derrota del Barcelona, dejaba al cuadro ‘cetáceo’ como ganador directo de esta primera etapa, gracias a los 44 puntos que tiene a falta de dos fechas para el final de la misma.

El presidente del Delfín SC, José Delgado, observó con intensidad el duelo entre ‘canarios’ y ‘millonarios’.

Cada acción de peligro que generaban los ‘azules’ hacía saltar de sus puestos a los seguidores del elenco ‘amarillo y azul’, en especial a los directivos.

Cuando cayó el prime gol del Barcelona (Jonathan Álvez a los 38 minutos), el silencio se tomó el lugar, pues la victoria momentánea del elenco ‘amarillo’ no le servía al ‘Ídolo de Manta’, pues los guayaquileños sumaban 38 unidades.

Pero en la segunda etapa la sonrisa regresó a los seguidores del cuadro mantense, pues el gol que anotó el elenco ‘eléctrico’ (Ayrton Preciado a los 48 minutos) desató la euforia entre directivos y aficionados.

A medida que avanzaban los minutos el nerviosismo se hacía presente, debido a que el Delfín SC estaba a pocos minutos de ganar la etapa, pero cuando estaba casi todo listo para celebrar, el gol del uruguayo Álvez volvió a silenciar el bar de Manta.

Todos veían con incredulidad el gol del Barcelona, pues muchos se alistaban para salir a celebrar por las principales calles de este puerto manabita.

Luego del partido, el titular del conjunto ídolo de la provincia se mostró tranquilo por el resultado e indicó que el domingo ante Liga de Quito, su club buscará celebrar con su hinchada. “Aún mantenemos las posibilidades intactas. Sólo depende de nosotros y ante Liga buscaremos ganar la etapa”, dijo un relajado José Delgado, titular del Delfín SC.

Con este resultado Barcelona sumó 38 puntos y de ganar sus próximos dos encuentros podría igualar al cuadro manabita, que es líder con 44, pero un empate o una victoria ante Liga el domingo consagraría de forma directa al elenco ‘cetáceo’.

 

Facebook comentarios