Delfín SC se impone como líder del torneo ecuatoriano de fútbol

Por la décima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, Clan Juvenil recibió a Delfín en el estadio Rumiñahui de Sangolqui, cercano a Quito; el conjunto manabita consiguió un triunfo de 1 x 0 con gol de Carlos Garcés.

En un primer tiempo muy movido entre los dos equipos en el estadio Rumiñahui, con varias llegadas de peligro entre el Clan Juvenil y Delfín que brindaron un gran juego. En el minuto 31 el volante central de los manabitas tras un buen desborde del lateral izquierdo Nazareno le quedó un rebote al borde del área y sacó un violento remate que pasó cerca del arco de Wilmer Zumba.

Ya cuando se jugaban 38′ minutos de la primera parte uno de los mejores jugadores del cuadro del Delfín, Jacob Murillo realizó un gran desborde para asistir al delantero Carlos Garcés quién no perdono y convirtió el tanto de la ventaja para irse al descanso ganando 1×0.

En el segundo tiempo los dos equipos no bajaron el ritmo de juego y seguían con gran intensidad. Los locales eran los que más insistían por las bandas en busca del empate, pero el cuadro de Manta pudo defender la ventaja muy bien, mostrando orden y sacrificio en cada línea del campo de juego. Finalmente Delfín sigue invicto en el campeonato local tras vencer 0x1 con anotación de Carlos Garcés.

Con este resultado Delfín se coloca en la primera ubicación con 22 puntos, mientras tanto el Clan Juvenil se queda en la última posición con 6 puntos.

Foto: estadio.ec

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador