Demoliciones pendientes en Portoviejo – #Manabí

La fecha para que terminen las demoliciones en Manabí aún no está definida.

Según el Comité de la Reconstrucción hay derrocamientos pendientes porque los propietarios se oponen a los mismos. Sucede principalmente en Portoviejo donde se intensificaron las acciones en la zona cero.

Quienes trabajaron en el centro de Portoviejo resaltan que cada semana ven menos edificaciones en al área conocida como zona cero.
“En comparación con lo que veíamos antes ya es muy diferente, una zona totalmente devastada, llena de nostalgia pensar cuanto tiempo demorará la reconstrucción” expresó Fabricio Vera, ciudadano de Portoviejo.

Marcel Guillem del Comité de la Reconstrucción, indicó que con el cierre del plazo para que los municipios manabitas entregaran las fichas hasta mediados de septiembre, la meta inicial es terminar en el transcurso de octubre las demoliciones, pero en el caso de Portoviejo han encontrado resistencia.

Un total de 14 aún están pendientes ya que se intervino con los equipos de ejecución y la demolición no fue permitida por parte de los dueños” agregó Guillem.

Desde la Municipalidad inicialmente se esperaba abrir la zona cero a inicios de octubre, pero aquello aun no se define principalmente por los problemas de desacople de tuberías. Esta área inició con más de 80 manzanas, actualmente el resguardo se da en un perímetro de diez.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador