Derechos televisivos de la Premier League serán de China

Los derechos de televisión de la Liga Premier pertenecen a China luego de que los comparan por una cifra cercana a 700 millones de dólares.

El acuerdo actual de la Premier en China sólo vale 20 millones de dólares al año. PPTV forma parte del grupo Suning, propietario del club italiano Inter de Milán, y es el actual dueño de los derechos televisivos de la liga española de fútbol en China.

La Premier League antes de que expirara el contrato vigente con Super Sport Media Group inició la venta de los derechos de televisión en China con PPTV. Ahora el acuerdo es 12 veces mayor a lo que la Premier recibe. La vigencia del contrato sería en la temporada 2018-2020, según una fuente anónima.

LA RIVALIDAD CON LA LIGA ESPAÑOLA

La Premier League sigue por encima de La Liga en un mercado tan importante como China.

En tiempo de transmisión, la competición británica acumuló 3.605 horas televisivas en la temporada 2015 – 2016, lo que supone entonces es doblar al torneo español que se quedó atrás con 1.846 horas.

La feria Soccerex elaboró un estudio donde se atribuye que la Premier League fue la liga más ampliamente distribuida, presente en 19 canales de televisión y en cuatro medios digitales.

Facebook comentarios