Desarticulan bandas delictivas en la zona norte de Manabí

En la zona norte de Manabí los robos a vehículos y el delito de extorsión originan que la policía  y fiscalía ejecuten investigaciones para desarticular estas bandas. En los últimos meses se detuvo a más de 10 sospechosos en comparación con el año pasado.

El modus operandi de estas organizaciones ya es conocido, los involucrados sustraen los automotores para luego solicitar una recompensa que va entre los 2 mil y 4 mil dólares.

Hay un alto índice de personas que acceden a la extorsión, es decir entregan el dinero, en unos casos recuperan el vehículo y en otras lamentablemente no”, menciona; Enrique García, Fiscal de la Provincia de Manabí.

Freddy Ramos jefe de la Zona 4 que comprende Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas hace una comparación de casos con los registrados.

Asegura que los robos a vehículos ha disminuido en un 12 % y el robo de accesorios y partes en un 33% solo a través de denuncias por parte de las víctimas lo que ha permitido dar con personas vinculadas a estos delitos.

Agentes, argumentan que la denuncia ciudadana, los obliga a tener una respuesta inmediata, disminuyendo estas prácticas delictivas, sin embargo reconocen que deben reforzar acciones.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador