Descartan amenaza de bomba en la Asamblea pero se investiga el origen de la falsa alarma

Luego de un barrido completo por la sede de la Asamblea Nacional de Ecuador, la policía conformó que la amenaza de bomba fue una falsa alarma, con lo que se levantó la alerta.

Tras la investigación y verificación por los equipos especializados en explosivos, se descartó la presencia de algún artefacto sospechoso, informó la coronel Margarita Pereira Ramírez quien está a cargo de la Escolta Legislativa.

La oficial además afirmó que “Se debe culminar la investigación, esto da inicio a un proceso judicial. No puede quedarse en una alerta, se deben determinar responsables”.

La alerta se prendió cuando desde su cuenta en Twitter, seca de las 12h20, el presidente del Legislativo aseguró que “Una amenaza de bomba en la @AsambleaEcuador, se ha evacuado a todos los funcionarios mientras escuadrón antibombas de @PoliciaEcuador verifica las intstalaciones”, sin que diese mayores detalles.

Con lo cual se procedió a generar los procesos de evacuación del personal que se encontraba al interior del edificio, lo cual duró cerca de cinco minutos y de inmediato la Escolta cercó los ingresos a estas instalaciones.

Así mismo la Policía Nacional informó a través de la misma red social que un equipo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se desplazó al lugar de los hechos para verificar o descartar la amenaza de bomba; al lugar también acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Al ser descartada la amenaza, los funcionarios regresaron a sus puestos de trabajo.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador