Desempleo: factor de riesgo en la violencia intrafamiliar

El desempleo y las dificultades económicas son considerados como factores de riesgo para que dentro de los hogares exista la violencia, terapeutas dan pautas para minimizar los problemas en las  familias.

De enero a junio 2018 en Manabí se registran: 3. 026 denuncias por violencia psicológica, 78 violencia física y 8 violencia sexual.

Los problemas económicos y la escasez de recursos, son problemas cotidianos en un gran número de hogares, pero también factores de riesgo para la agresión a mujeres en el ámbito familiar.

Al no alcanzar el dinero para las necesidades básicas se crean nuevo roles, las mujeres deben salir a ganar el sustento.  Cuando se deben tomar otras decisiones dentro de los hogares, también se generan los conflictos.

Ginger Reyes, es trabajadora social de la fundación río manta, trata constantemente con este tipo de casos, ella aduce que pese a impulsar iniciativas los escenarios no cambian.

Mientras que para Gisella Echeverría, terapeuta familiar sistémica es necesario trabajar con grupos focales para que luego la información se expanda.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador