Destinos turísticos de Ecuador se preparan para feriado de Semana Santa

Durante la Semana Santa hay diversos eventos, procesiones y festividades a lo largo del paìs.
En este resumen presentamos las actividades que realizan algunas ciudades para conmemorar esta celebración cristiana.

Ibarra, se prepara para semana santa con una serie de eventos religiosos, para el jueves santo se desarrollará la celebración de la Cena del Señor, que incluye un lavatorio de pies.

Los organizadores de la fie​sta tsáchila Kasama (Nuevo amanecer) del 29 al 31 de marzo y busca recrear las tradiciones y costumbres ancestrales por medio de la construcción de balsas para transportarse hacia los lugares de pesca o cacería.

Con la finalidad de rescatar los sabores de la Semana Santa, Loja realizará el festival gastronómico denominado “Sabores Ancestrales. Se realizará los días 28 y 29 de marzo en la plaza de San Sebastián.

Cuenca, por excelencia, la más visitada y declarada de Interés Turístico Internacional, la procesión Camino del Calvario, conocida popularmente como las Turbas, en la madrugada del Viernes Santo.

En Napo, provincia amazónica se realizará el primer Festival del Dulce,en el Parque Intercultural del Tena. En este evento participarán los integrantes de las parroquias cristianas, elaborarán dulce de higos y otros postres tradicionales. Los visitantes tendrán un contacto directo con la naturaleza al participar de los deportes de aventura de la zona.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador