Detienen a sospechosos de iniciar incendios forestales en Chile

Cinco sujetos fueron detenidos como posibles causantes de los terribles incendios forestales que afectan al centro sur de Chile, informó Mario Fernández, Ministro del Interior del país.

Las personas llevaban elementos acelerantes de fuego cuando fueron detenidos por agentes en las localidades de Chépica y Linares de la región del Maule (280 km sur de Santiago), una de las zonas más afectadas por estos incendios declarados por el estado como la catástrofe forestal más grande de la historia.

Hasta el momento los incendios afectan siete regiones del país y han cobrado la vida de 10 personas, mientras que 5.000 fueron evacuados y 3.000 quedaron damnificadas por los incendios que han devastado unas 290.000 hectáreas. Las pérdidas económicas son enormes e incalculables, según el gobierno.

Aún hay más de 142 incendios activos, de ellos, 51 han sido controlados, 77 se encuentran en combate y 15 fueron extinguidos. La presidenta chilena Michelle Bachelet, decretó estado de catástrofe en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía.

Aproximadamente 4.000 personas combaten contra el fuego, incluyendo más de un centenar de brigadistas extranjeros y unos 47 aviones y helicópteros.

Fuente: AFP

Facebook comentarios