Detienen a usuaria del número desde el que se habría amenazado a Diana Salazar

La policía con orden de la jueza Ana Guerrón detuvo a una mujer a la que se le investiga por las amenazas a la fiscal Diana Salazar, funcionaria que está al cargo del caso “Odebrecht”.

Esta acción habría ocurrido la noche del martes 24 de octubre de 2017 al norte de Quito y de quien se supo responde al nombre de Doris NN de 41 años y de suspuesto origen manabita; según la información oficial a ella sería la propietaria del celular del cual se enviaron los mensajes intimidatorios y que la Fiscalía lo difundió el domingo 21 de octubre por la noche.

Fue el fiscal general Carlos Baca Mancheno quien coordinó acciones de protección con el ministerio del Interior, mientras que el juez de Flagrancias Gonzalo Núñez, en horas de la tarde del miércoles 25 de octubre de 2017, dictó prisión preventiva contra la ciudadana detenida por los presuntos delitos de intimidación, odio y violación a la intimidad. La fase de instrucción fiscal durará 90 días en este caso.

El el 21 de octubre pasado, la Fiscal recibió mensajes de la red social Whatsapp que contenían frases, imágenes y un vídeo con amenazas de muerte si no dejaba el cargo en el Ministerio Público.

La orden de detención con fines investigativos fue emitida por la jueza Ana Guerrón, el 24 de octubre pasado, bajo el presunto delito de intimidación, odio y violación a la intimidad.

Del número del usuario del teléfono se habrían enviado las imágenes de intimidación que incluía una fotografía de Salazar; además un vídeo de 2:15 minutos  en el cual una persona enmascarada y con el audio alterado dijo ser parte del “Frente de Liberación Popular”. También se indicó que uno de los textos se habría dicho que “se había metido con quien no debía”.

Según información que recogen algunos medios de comunicación, el “Frente de Liberación Popular” es un desaparecido grupo español ilegal que actuó en oposición al franquismo entre 1958 y 1969; pero que no registra algún antecedente de acción en América.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador