Detuvieron a sospechoso por intento de abuso sexual a menor de 10 años

El acusado es conocido de la abuelita de la niña. La señora solicitó al hombre que la acompañe a un centro comercial en Daule, provincia del Guayas, para que le ayude a cargar unas compras. Mientras ella hacía la cola para cancelar en un local, el ciudadano llevó a la infante al baño, para abusar de ella.

Para que nadie escuche a la niña de 10 años, el hombre puso música en alto volumen desde su celular. Además las rendijas de la puerta, las tapó con papel higiénico, para que nadie se de cuenta, sin embargo una persona encargada del aseo, dio la voz de alerta.

Al ver estas circunstancias, los guardias del centro comercial lo retuvieron y lo entregaron a los agentes policiales.

A la niña le realizaron de inmediato los exámenes médicos, dando como resultado el no abuso sexual. Pese a no existir indicios de tal acto, el ciudadano es procesado por un intento de abuso que duró algunos minutos. En la diligencia, el hombre no pronunció palabra alguna, sólo a su abogado, indicando que no recuerda nada de lo ocurrido.

El juez que realizó la audiencia dictó prisión preventiva. El ciudadano fue traslado a un centro de rehabilitación social, mientras la menor recibe asistencia psicológica.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador