Dilema con propietarios de edificios en Zona “0” de Manta

La situación de los propietarios de inmuebles en la Zona Cero de Manta – Manabí, se debate entre el pedido que hacen para regresar al lugar retirar sus pertenencias y las disposiciones de las autoridades.

Propietarios de bienes ubicados en la zona cero de Manta, piden ingresar al lugar para retirar sus pertenencias pues temen que sean sustraídos; por ello piden que las autorizaciones de ingreso sean otorgadas según los resultados de los informes emitidos por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, ya que, según ellos, algunas casas no presentan mayores daños.

Los edificios más altos y aquellos que representaban peligro por el daño de sus estructuras en Tarqui ya fueron demolidos, los trabajos de esta semana han centrado en la calle 102 y avenida 106 donde funcionaban las oficinas de recaudación de CNEL Manabí.

El paso ya está habilitado desde la calle 106 hasta la 110 y desde la avenida 113 hasta el malecón de Tarqui, ciudadanos del sector aseguran que es necesario que el plan de reconstrucción inicie en esta zona para reactivar la economía. Hasta el momento se han cumplido más del 80 % de las demoliciones.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador