Diplomático de carrera Carlos Larrea Dávila es el nuevo embajador en China

El presidente de la República Lenín Moreno, designó hoy a los nuevos embajadores ante China, Paraguay y ante los organismos internacionales con sede en Viena. Así mismo, oficializó las concurrencias en Andorra, Arabia Saudita, Noruega y Nueva Zelanda y agradeció los servicios prestados en las misiones en Bolivia y ante la Unesco.

Mediante decreto presidencial, se nombró a Carlos Humberto Larrea Dávila como embajador extraordinario y plenipotenciario de Ecuador ante el Gobierno de la República Popular China. Hasta hoy se desempeñaba como embajador en Belarús.

De acuerdo con su hoja de vida recibió 2015 las siguientes distinciones militares:

Condecoración Militar “Almirante Luis Brión” en su única Clase. Fuerzas Armadas de Venezuela.
Condecoración Militar al Mérito “Atahualpa” en el Grado de Comendador. Comando Conjunto Fuerzas Armadas del Ecuador y otras de la Fuerza Terrestre del Ecuador.
Condecoración Militar “Orden al Mérito Aeronáutico” en el Grado de Gran Oficial. Gobierno de la República Federativa del Brasil.
Condecoración “Honorato Vásquez” al Mejor Egresado de la Academia Diplomática del Ecuador

El diplomático de carrera es doctor en Jurisprudencia de la Universidad Católica del Ecuador y tiene diplomados en ‘Derecho Comercial Internacional’, ‘Derecho del Consumidor y de la Responsabilidad Civil en la Unión Europea’ y ‘Aspectos internos e internacionales de la tutela de los derechos humanos’.

Fue viceministro de Defensa y a lo largo de su carrera ha desempeñado funciones en las embajadas ecuatorianas en Italia, Santa Sede y España; así como en representaciones permanentes ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), entre otras.

Como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Gobierno de la República de Paraguay fue designado el funcionario del servicio exterior Santiago Patricio Apunte Franco. Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad Católica del Ecuador, cuenta con un postgrado en Relaciones Económicas Internacionales y Resolución de Conflictos y una maestría en Inmigración (Universidad de Comillas, España).

Por su parte, Carlos Patricio Játiva Naranjo fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario de la representación permanente de Ecuador ante los organismos internacionales con sede en Viena, en Austria. Játiva es diplomático de carrera por más de 30 años y tiene un título de doctor en Jurisprudencia y una maestría en Estudios Estratégicos en Francia. Actualmente se desempeña como subsecretario de América del Norte y Europa.

De igual forma, el jefe del Estado oficializó las concurrencias de los embajadores Cristóbal Roldán en Andorra, Rafael Veintimilla en Arabia Saudita, Lautaro Pozo en Noruega y Juan Salazar en Nueva Zelanda. También agradeció los servicios prestados por Ricardo Ulcuango Farinango como embajador en Bolivia y de Galo Mora Witt como representante permanente del Ecuador ante la Unesco.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador