Dirección General de Aviación Civil se hace cargo del aeropuerto de Manta

La nueva terminal provisional de pasajeros del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta fue entregada por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas a la Dirección General de Aviación Civil. Autoridades afirman que antes de concluir esta semana entrará en operaciones.

Después de la demolición del aeropuerto afectado por el terremoto del 2016, se empezó la construcción de una terminal provisional, para dar fin a las operaciones de la antigua, que estuvo un año cinco meses bajo carpas de lona y con un cerramiento metálico.

La instalación de los equipos y mobiliarios están completos por lo que solo es disposición de la Dirección General de Aviación Civil para comenzar operaciones.

Esta estructura funcionará durante el tiempo de construcción de la nueva terminal aeroportuaria, proyecto que cuenta con estudios y que se estima estará listo en 24 meses.

La inversión en la parte provisional es de más de 500 mil dólares. La obra arrancó el 3 de marzo y se tenía previsto terminarla el 1 de julio, pero por trabajos adicionales hubo una prórroga de 45 días.

Para la terminal definitiva se gestiona un crédito con china de 26 millones de dólares.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador