Dirigentes de Unidad Popular dudan de los informes presentado por Carlos Bernal

El movimiento Unidad Popular insiste en que Fiscalía y Contraloría auditen el manejo de los fondos destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del año 2016.

Las cifras expuestas por el exsecretario técnico del Comité de Reconstrucción, Carlos Bernal, en declaraciones públicas recientes, llaman poderosamente la atención, dicen integrantes de esta organización.

Según lo informado por Bernal días antes de su salida del cargo, de 2.815 millones de dólares asignados al plan de reconstrucción se había ejecutado 762 millones, mil 556 millones estaban e ejecución y otros 806 millones quedaban planificados o en vía de estudios.

Por ello insisten en la  intervención de los organismos de control del Estado.

En un informe el Secretario Técnico de la Reconstrucción de Manabí se detallaron los proyectos a los que están destinados los 300 millones de dólares que usó y que reintegró el Ministerio de Finanzas.

Que el uso y disponibilidad de los recursos responden a una planificación estratégica, dijo el secretario técnico del Comité de Reconstrucción, Carlos Bernal.

Los 300 millones de dólares que tomó Finanzas ya están comprometidos para obras de reconstrucción y reactivación productiva, manifestó…

Durante casi una hora, Bernal expuso los avances del proceso de reconstrucción y reactivación productiva. De 2.815 millones de dólares asignados al plan de reconstrucción, dijo que se ha ejecutado 762 millones, que existen mil 556 millones en ejecución y otros 806 millones planificados o en vía de estudios…

Sin embargo, no se precisó cuáles son las obras o proyectos a los cuales están destinados los 300 millones de dólares que existían en la cuenta de la Ley Solidaria y que fueron trasladados a la Cuenta Única del Tesoro. En la página web del Comité de Reconstrucción tampoco existe información al respecto en la sección referente a transparencia.

PLAN DE RECONSTRUCCIÓN

PRESUPUESTO ASIGNADO USD. 2.815

EJECUTADOS USD. 762

EN EJECUCIÓN USD. 1.556

PLANIFICADOS USD. 806

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador