Disturbios en las inmediaciones del CNE

La madrugada de este lunes, miles de manifestantes rodearon las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito y Guayaquil, reclamando transparencia en el conteo de votos. Los incidentes se intensificaron después que la Presidenta del Consejo Electoral del Guayas, Gabriela Muñoz, dispuso la suspensión del escrutinio y reinstalación a las 03:00 de hoy.

La convocatoria para el plantón se hizo vía redes sociales e inicialmente fueron seguidores del Movimiento CREO, quienes con banderas de esa organización se ubicaron en los exteriores del CNE. Cerca de las 22:00, el candidato a vicepresidente Andrés Páez, llegó hasta el lugar y se pronunció por un plantón pacífico, pero firme. «No vamos a permitir que nos escamoteen la victoria», señaló.

El candidato a la vicepresidencia por la alianza CREO-SUMA aseguró que los cientos de personas que llegaron frente al CNE lo que están defendiendo es que se respete el derecho de los ecuatorianos a una segunda vuelta.

«Nosotros lo que creemos es que hay que respetar el resultado oficial, sea el que sea. Pero es evidente que hay un resultado que beneficia a la oposición, entonces no podemos permitir que se escamotee a los ecuatorianos la posibilidad legítima de estar en esa segunda vuelta», concluyó.

Abdalá Bucaram Pulley también se hizo presente, hizo un llamado a todos los candidatos para exigir transparencia en el proceso.

Facebook comentarios