Donald Trump, presidente número 45 de los Estados Unidos

Miles de personas se reunieron en el Capitolio para asistir a la ceremonia en donde el empresario Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos.

Luego de la llegada de los protagonistas, el presidente electo y el mandatario saliente, Barak Obama inició la ceremonia para el comienzo del mandato de Trump. El magnate es dueño de múltiples propiedades hoteleras y casinos, y su figura se hizo pública mundialmente por sus acciones en la firma Miss Universo y por estar al frente del Reality Show americano «The Apprentice».

La ceremonia comenzó con la presentación de los invitados ilustres, en los que se cuentan también a los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton, junto a sus esposas Laura y Hillary, quien precisamente fue la rival de Trump en las elecciones del 8 de noviembre y salió derrotada por el magnate.

Trump usó dos biblias para su juramento; una de su madre y otra que utilizó el presidente Abraham Lincoln y Obama en sus inauguraciones.

El discurso del nuevo presidente duró 25 minutos, se centró en un repaso de las políticas que llevará adelante en su administración. La migración y el proteccionismo a la economía nacional fueron puntos en los que mas insistió el mandatario. «Vamos a recuperar nuestras fronteras, nuestros empleos y nuestros sueños» dijo.

Después de la ceremonia y despedida del expresidente Obama, se dio el tradicional almuerzo del presidente y su equipo de gobierno, con aproximadamente 200 personas.

«Gracias por ser parte de estos ocho años», dice el último tuit oficial de la Casa Blanca bajo la administración de Obama.