Dos muertos, 7 heridos de gravedad y 26 leves deja triple choque de buses

Tres unidades de transportes de pasajeros chocaron en la vía que conecta Alóag – Santo Domingo de los Tsáchilas, a un kilómetro del peaje.

Un primer informe de víctimas de este siniestro determinó que dos personas murieron, 26 personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, por lo que al menos 13 ambulancias de distintas entidades de salud acudieron al sitio para atender la emergencia y evacuar a las víctimas hasta distintas casas de salud.

Equipos del Cuerpo de Bomberos de Quito, de la Cruz Roja, de la Policía Nacional y de la empresa concesionaria de la vía trabajaron en la extracción de los cuerpos de los fallecidos, además de fijar evidencias que expliquen lo sucedido.

Participaron de este operativo de rescate, además del Cuerpo de Bomberos de Quito y Mejía personal policial, Cruz Roja, de la empresa concesionaria de la vía y del Ministerio del Interior entre otras para ayudar en la emergencia.

Los siete pasajeros graves fueron trasladados a casas asistenciales cercanas a la zona del accidente, en las ciudades de Machachi y Quito; mientras que quienes presentaron heridas de menos gravedad fueron atendidos por los grupos de socorro en el mismo lugar del siniestro, hasta proceder también a su evacuación para completar los exámenes médicos.

Con el fin de controlar el flujo vehícular y facilitar la movilidad de las ambulancias, miembros de la Policía Nacional cerraron la vía desde el kilómetro 5, mientras se realizaban las labores de rescate.  La restricción vehicular se mantuvo hasta pasadas las 08h30.

Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) llegaron al sitio para realizar las indagaciones y determinar las razones de este nuevo sineistro vial entre las unidades de transporte de las cooperativas Trans Esmeraldas, Macuchi y Carlos Alberto Aray.

Guillermo Rodríguez subsecretario de Orden Público del Ministerio de Interior, explicó que dos conductores de los buses siniestrados fugaron del lugar y por ello están siendo buscados por equipos de la Dinased.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador