Dos personas detenidas y 673 paquetes de cocaína es el resultado de un operativo contra el narco en Manabí

Unidades especializadas de la Policía en Ecuador, lograron decomisar 774.906 gramos de cocaína y detuvieron a dos personas de nacionalidad ecuatoriana; el operativo se cumplió el sábado 30 de diciembre de 2017 en el cantón Olmedo, Manabí.

La droga localizada estaba en tres caletas subterráneas, en la propiedad rodeada de colinas con mucha vegetación, a 10 minutos aproximadamente de la ciudad de Olmedo, al sur oriente de la provincia de Manabí.

Luego de proceder al correspondiente allanamiento y detener a las dos personas de sexo masculino, los agentes y canes lograron encontrar 673 paquetes en huecos que estaban tapados con diferentes materiales, distribuidos de la siguiente manera:

  1. a) 12 sacos de 20 paquetes y un saco de nueve, total 249 paquetes.
  2. b) Cuatro sacos de 20 paquetes y uno de 12 paquetes, total de 92 paquetes.
  3. c) 16 sacos de 20 paquetes y uno con 12, total de 332 paquetes.

En las primeras investigaciones se determinó el proceso usado por la organización propietaria del alcaloide, implicaba el almacenamiento de la droga en fincas cerca de las costas de Manta (Manabí), aproximadamente a 90 minutos de viaje por carretera, para ser embarcadas en lanchas  rápidas con destino a Centro y Norteamérica.

Otro de los trabajos que realizaban era el  impermeabilizado de los paquetes de droga para que se conserven durante su transporte vía marítima, para lo cual usaban una empacadora al vacío que se encontraba en el lugar y que fue decomisada también.

Además, en el trabajo policial se logró recuperar tres pistolas marca Pietro Berreta calibre 9mm, una escopeta marca Doruck calibre 12 y 33 cartuchos 9mm, de cuatro teléfonos celulares.

La unidades que trabajaron en este operativo Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), servicio Aeropolicial así como el Departamento de Criminalística y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC); como parte de la Dirección Nacional Antinarcóticos, de la Policía Nacional.

Por su parte y desde la cuenta en Twitter, la Fiscalía informó que formulará cargos por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *