Dos víctimas mortales y al menos 13 heridos dejó explosión en un restaurante al norte de Quito

Un niño de 7 años y una mujer de 70 son las víctimas mortales que dejó una explosión registrada en el restaurante Toronto al norte de Quito, capital de Ecuador, ocurrida aproximadamente a las 22h00 de del domingo 24 de diciembre de 2017.

Los servicios de emergencia también reportaron 13 heridos de gravedad que fueron evacuados a diferentes casas de salud.

Así mismo se reportó que una de las ambulancias en que era traslada una de las víctimas se volcó y dejó tres heridos más.

El negocio ubicado en la 10 de Agosto y Río Coca, cercano a una gasolinera guardaba en su interior alrededor de 40 cilindros de gas y al parecer una fuga no controlada provocó el estallido.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito, en cuanto se produjo la emergencia, acudieron al lugar y luego de evacuar a las víctimas, procedieron a retirar las bombonas de gas para así evitar nuevos riesgos.

La gasolinera Terpel, junto a la estación norte del Trole, inmediatamente fue sacada de servicio en vista del riesgo además de tomar las medidas de seguidad correspondientes; a pesar que como tal no sufri{o daños estructurales, la tienda de la estación sí registró pérdidas.

El personal de la municipalidad cumplió acciones de limpieza en los alrededores del local y cerca de las 03h00 del domingo, la calle Río Coca quedó habilitada al tránsito vehicular.

Al lugar llegaron agentes de la Fiscalía para proceder con las investigaciones y así determinar las responsabilidades del hecho, cuantificar los daños y demás detalles requeridos en este tipo de pericias judiciales.

Leonardo Ponce (@Leonardogponce), periodista del diario La Hora estuvo en el lugar a los pocos minutos del hecho y fue quien reportó las primeras novedades de este insuceso en la noche de Navidad.

El periodista en mención tomo el testimonio de uno de los afectados y luego informó que la seño fallecida era su abuela:

En cuanto a los daños materiales ocasionados en el local, esto fue lo que informó el periodista del medio local:

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador