Dragado del Puerto de Manta implica el desalojo de 1’514,566 m3 de material

La alianza público – privada para la administración del Puerto de Manta – Manabí, implica cumplir el dragado, proyecto que está planificado culminar en agosto del 2018.

De acuerdo con lo informado por Terminal Portuario de Manta, TPM, empresa que está cargo de la gestión delegada del puerto de Manta, continua con el avance de las obligaciones y ofertas presentadas en el contrato celebrado con Autoridad Portuaria de Manta para dicha gestión en la que está contemplado el dragado del Puerto.

Dentro de lo planificado en las tareas de dragado, en  octubre de 2017 TPM realizó la entrega de los estudios a Autoridad Portuaria de Manta para su respectiva revisión y aprobación. La presentación de estos estudios refirieron un nuevo hito en la oferta que TPM quiere dar al puerto de Manta, al incluir estudios que contemplan el dragado de cada uno de los atracaderos, superando la oferta inicial de dragado de canal de acceso y atracadero 4.

Esta mejora representa una inversión adicional del Terminal Portuario de Manta, con un total de dragado de 1’514,566 m3, el mismo que se prevé culminar el 1 de agosto del 2018.

Este proyecto inició con un concurso donde seis empresas reconocidas a nivel mundial: Boskalis, China Harbour Engineering Company LTD, Dredging International NV, Envisan, Servicio de Dragas de la Armada y Van Oord Marine Ingenuity, presentaron sus ofertas técnicas y económicas para cubrir la necesidad de mayor calado del puerto en sus dos fases de ejecución: Estudios y Diseños y Obra de Dragado, efectuado el pasado mes de mayo del presente año y, cuya adjudicación se realizó a ENVISAN.

Samuel Franco Caicedo, gerente general de Terminal Portuario de Manta aseguró que se trabaja para cumplir los acuerdos en el contrato de delegación y superarlos.”

El puerto fue dragado por última vez hace 18 años en un volumen total de 600,000 m3.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *