DT ecuatoriano David García participará en el torneo azteca de Fútbol 7 ‘Mexican Cup’

El director técnico de la Escuela de Fútbol del cantón Palestina, David García, participará en el torneo azteca de Fútbol 7 ‘Mexican Cup’, a celebrarse en la ciudad de México desde el próximo 25 de mayo del 2017.

El entrenador del equipo palestino llegó hasta este evento internacional debido a sus buenas intervenciones tanto, en el campeonato provincial, consiguiendo el título, así como en el evento nacional donde se consolidó como monarca del fútbol 7 del Ecuador.

Esta exitosa campaña le permitió a su elenco, con justo derecho, participar en la ‘Mexican Cup’, que goza de mucho prestigio Internacional.

“Tuvimos que jugar en Guayas un campeonato ante 17 equipos y quedamos campeones. Eso permitió jugar el torneo nacional y logramos el título junto a jugadores como Geovanny Camacho, Jairo Montaño, que fueron mis compañeros en Barcelona”, manifestó García.

García debutó en el ídolo del Astillero en el 2004 a la edad de 17 años. Una hernia de disco le impidió continuar su carrera como futbolista. Actualmente, con 31 años, García imparte sus enseñanzas a la niñez y juventud del cantón Palestina.

“Tengo jugadores muy interesantes en Palestina, tanto en varones como en mujeres. Camila Troya, por ejemplo, es una jugadora de excelente nivel y ha sido vista por la entrenadora tricolor Vanessa Arauz. Quise llevar a un jugador de mi cantón para jugar este torneo, pero recién entró a trabajar a una empresa y no obtuvo el permiso correspondiente. Yo creo en ellos”, agregó el entrenador palestino.

García estará participando junto a su equipo ‘Cuarto de Libra’ durante una semana en Ciudad de México. Afirma que las posibilidades de conformar una liga profesional de fútbol 7 en nuestro país va con buen pie y una gran presentación a nivel internacional, sería un gran espaldarazo para tales aspiraciones.

Fuente y foto: Dircom Prefectura del Guayas

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador