Dudas en el informe presentado por el Comité de la reconstrucción

Serias dudas existen entre los integrantes de la Comisión Cívica Anticorrupción, capítulo Manabí, luego de analizar el informe que les presentó el Comité de la Reconstrucción. Esto respecto al destino de los fondos de la ley solidaria y las donaciones internacionales.

La Comisión Cívica Anticorrupción capítulo Manabí le sigue la pista al uso y destino de los fondos para la reconstrucción de las zonas afectas por el terremoto.

Durante casi una hora, Ana Pilay, integrante del colectivo, expuso ante representantes de diferentes organizaciones la información que les hizo llegar el secretario técnico del Comité de Reconstrucción y las observaciones que se desprende del análisis realizado durante una semana a dicha información.

Además del atraso en la construcción de viviendas y reconstrucción de los hospitales, llama la atención los 75 millones destinados a demoliciones, los 2 millones 202 mil dólares a la reconstrucción del malecón de Bahía de Caráquez, y el uso de fondos de reconstrucción en obras contratadas antes del terremoto, como la Unidad Educativa Olmedo con 7 millones 492 mil dólares, y el Hospital de Especialidades de Portoviejo con 3 millones 988 mil dólares.

Se observa, también, el uso de 200 mil dólares en la construcción de canchas de uso múltiples y cubiertas.

En base a todo esto exigen que se aceleren las indagaciones que realiza Contraloría General del Estado sobre el uso de los fondos para la reconstrucción.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador