Ecuador: 14 amotinados de El Rodeo serán trasladados a CRS Turi en Cuenca

Según información del Ministerio de Justicia, en el Centro de Rehabilitación Social de El Rodeo de Portoviejo – Manabí, se realizó la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos contra las personas privadas de libertad que encabezaron el amotinamiento el pasado sábado 18 de noviembre y causaron daños en bienes del Estado.

Por seguridad, la audiencia se ejecutó en el centro penitenciario, a la que asistieron un juez, fiscal, Defensoría Pública, autoridades del Ministerio de Justicia, agentes de la Policía Nacional y agentes de Seguridad Penitenciaria.

Los mencionados ciudadanos serán procesados por ataque y resistencia, sabotaje y daño al bien ajeno.

El fiscal a cargo del proceso, calificó la flagrancia y dictaminó prisión preventiva, instrucción fiscal por 30 días y traslado al CRS Regional Turi para las 14 personas implicadas en los hechos, quienes serán procesadas por ataque y resistencia, sabotaje y daño al bien ajeno.

La noche del sábado 18 de noviembre se dio el amotinamiento de las personas privadas de libertad que habían sido trasladadas recientemente desde los CRS Jipijapa y Bahía, quienes cumplían su privación de libertad bajo el régimen antiguo y se resisten al nuevo régimen de rehabilitación social.

Durante cuatro horas, la coordinadora zonal del Ministerio de Justicia, Alejandra Andrade, junto a la Directora del CRS y acompañada de la Policía, agotaron las instancias de diálogo. Debido a que los internos retuvieron a dos agentes penitenciarios y se apoderaron de las llaves de un pabellón, la Policía ingresó para recobrar el control.

Entre los bienes destruidos constan: cámaras de vídeo vigilancia, puertas, cabinas, colchones, luminarias entre otros.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador