Ecuador: 80 abogados se profesionalizan en servicios notariales

El viernes 22 de septiembre se inauguró en el Complejo Judicial Norte de Quito, el Curso de Formación Inicial para el Servicio Notarial que será dictado en las modalidades virtual y presencial durante los próximos tres meses.

En este proceso participan 31 mujeres y 49 hombres, un total de 80 abogados, quienes previamente aprobaron el correspondiente Concurso Público de Méritos, Oposición e Impugnación Ciudadana desarrollado por el Consejo de la Judicatura entre febrero y mayo de este año.

La Directora Nacional de la Escuela de la Función Judicial (EFJ), Patricia Andrade Baroja, señaló que en el proceso intervendrán 14 docentes que son Notarios titulares y que fueron capacitados como formadores, permitiendo esto garantizar la calidad de enseñanza que recibirán los postulantes.

La duración total del curso es de 245 horas (95 presenciales y 150 virtuales) y al culminar los participantes se someterán a una evaluación calificada sobre 100 puntos correspondientes a asistencia y desempeño demostrados durante la formación, así como pruebas finales teóricas y prácticas.

El curso será aprobado por quienes obtengan como mínimo, 80 puntos. Según el puntaje y las vacantes a nivel nacional, ocuparán el cargo de Notarios.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador