Ecuador: asambleístas de Pachakutik proponen “muerte civil” para exfuncionarios

La oposición insiste a la asamblea que de la autorización para que se procese penalmente al vicepresidente de la República Jorge Glas por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, mientras que el bloque del Pachakutik presentó reformas al Código Integral Penal para dar muerte civil a los corruptos y recuperar bienes.

No representa a ninguna comisión en la asamblea Nacional, su reelección no se dio en este período pero asegura que seguirá denunciando los actos de corrupción, y que apoyará las acciones del gobierno pero que sea encaminado a terminar con los funcionarios corruptos.

Asegura que las irregularidades en la refinería de Esmeraldas y el proyecto petroquímico de “El Aromo” en Manabí, fueron denunciadas por su bloque desde el 2011.

Luis Pachala, Legislador de la posición, insiste que la Asamblea de la autorización para que se procese penalmente al vicepresidente de la República Jorge Glas, por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

En una entrevista radial El vicepresidente Glas Espinel, aseguró nuevamente que hasta la presente fecha no hay una sola prueba y no la habrá en su contra ni de su gestión.

Señaló que no va a renunciar, que fue elegido igual que el presidente Lenin Moreno por cuatro años y que va a permanecer por ese tiempo que dura su período.

El bloque de Pachakutik presentó reformas al Código Integral Penal para dar muerte civil a los corruptos y recuperar bienes.

La Corte Nacional de Justicia definió el caso del Vicepresidente Jorge Glas sea tratado por el juez nacional Miguel Jurado, Una vez que la Asamblea autorice la vinculación de Glas, el juez Jurado deberá fijar día y hora para la audiencia de vinculación.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador