Ecuador: balance del feriado del 9 de octubre

En el marco del operativo por el feriado del 9 de Octubre ejecutado por Cruz Roja Ecuatoriana desde el viernes 6 de octubre a las 12h00 se reportó hasta este lunes 9 de Octubre, 242 atenciones en todo el país.

De acuerdo con informe parcial se contabilizan 37 atenciones en accidentes de tránsito, 3 casos de violencia civil, 158 emergencias médicas y 44 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.

Estos datos corresponden únicamente a las atenciones realizadas por Cruz Roja Ecuatoriana.

Mientras que desde la municipalidad del DM de Quito se informó que un total de 723 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboraron durante el operativo.

La institución puso a disposición 34 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país. Además, de la disponibilidad de 27 vehículos de apoyo para las diversas acciones que se realizan durante los días de descanso.

Equipos de voluntarios están presentes en los principales puntos de atracción turística, especialmente en los diferentes eventos que se desarrollan con ocasión de los 197 años de independencia de Guayaquil.

Más de 4 mil funcionarios municipales atendieron 20 emergencias en la ciudad de Quito durante este feriado. Así lo dio a conocer el Municipio Metropolitano de Quito la tarde de este último día de feriado, lunes 9 de octubre.

Además se informó que unas 200 mil personas asistieron a los parques metropolitanos y más espacios de recreación, y unos 7 mil ciudadanos disfrutaron de los balnearios municipales que durante estos días de feriado fueron de ingreso gratuito, de acuerdo a una disposición impartida por el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

De acuerdo a datos proporcionados como un balance final de este feriado, 4.541 empleados y trabajadores municipales estuvieron 100% operativos durante estos días: 1.038 agentes metropolitanos de tránsito; 1100 policías Metropolitanos; 1053 integrantes del Cuerpo de Bomberos de Quito; 1000 trabajadores de EMASEO-EP, EPMMOP, EPMAPS, Agencia de Control y ACDC; 250 de la Secretaría de Seguridad, COE y EMSEGURIDAD a los que se sumaron más 100 voluntarios de la Universidad Central.

20 emergencias atendidas

El Municipio de Quito armó estrategias de atención y respuesta para las emergencias a través de las denominadas mesas activas. Se activaron las siguientes mesas: 2 para inundaciones, 3 movimientos de masa y 7 para la atención de accidentes de tránsito.

En cuanto a las emergencias registradas por administración zonal fueron atendidas: 3 colapsos estructurales, 1 en la Delicia, Manuela Sáenz y Quitumbe; 1 explosión de gas en la administración Manuela Sáenz; 2 fugas de GLP en La Delicia y Manuela Sáenz; una persona electrocutada en La Delicia; 8 inundaciones en diferentes sectores del DMDQ; y 4 incendios estructurales de igual forma en diferentes sectores como Calderón, Eloy Alfaro y Quitumbe.

200 mil personas disfrutaron de los parques de la ciudad

En el balance de este feriado también se menciona que más de 200 mil personas disfrutaron de los diferentes parques de la ciudad de Quito. La presencia fue masiva en los parques: Nueva Carolina, parque del Sur, Las Cuadras, Parque Chilibulo, Guanguiltagua, Rumipamba, Bicentenario, Equinoccial, Cuscungo, La Armenia, el Chaquiñan, entre otros.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *