Ecuador: comisión legislativa prepara nueva ley para límites internos

La Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional se reunirá este jueves para conocer el borrador del informe para primer debate del proyecto de Ley de Fijación de Límites Territoriales Internos de la República del Ecuador, según la convocatoria efectuada por su presidente, Montgómery Sánchez.

El funcionario recordó que a la comisión asistieron, para dar sus aportes, directivos del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales, de la Asociación de Municipalidades, de la Secretaría Técnica del Comité Nacional de Límites Internos y del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales.

Además, recibieron las observaciones y sugerencias de las autoridades y representantes de varios gobiernos autónomos descentralizados, comunidades y ciudadanía en general, involucrados en la temática.

En este marco, acogieron a los prefectos de Chimborazo, Bolívar, Esmeraldas, Los Ríos, Cañar, Pichincha, Guayas, del gobierno parroquial de Achupallas, de la comunidad Guangras y del recinto La Sexta.

También, a los alcaldes de Pallatanga, Alausí, Chunchi, Guaranda, Cañar, Cumandá, Quinindé, Babahoyo, Naranjito, Milagro, Puerto Quito, Balao, Bolívar, Pucará, Ponce Enríquez, Cuenca, Huaquillas y a una veintena de asambleístas, quienes expusieron sus puntos de vista sobre el proyecto de Ley de Límites Territoriales.

El proyecto de ley pretende fijar los límites territoriales de las provincias y cantones del país, a fin de superar las dificultades de orden práctico existentes en los distintos cuerpos normativos de creación y delimitación de las distintas circunscripciones territoriales que conforman el territorio nacional.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador