Ecuador: Comité de la Reconstrucción difundió el tercer informe de ejecución

El Comité de la Reconstrucción publicó en su sitio web, el tercer informe sobre los proyectos ejecutados en la recuperación de las zonas afectadas por el terremoto.

En la página Web no indica si es que fue o no presentado en la Asamblea Nacional tal como indica la correspondiente ley de Solidaridad.

Según consta en el informe «recopila informes y reportes de las entidades que ejecutan proyectos en las zonas afectadas, con recursos asignados para responder al desastre, remitidos mediante información oficial durante el periodo comprendido entre el 31 de enero y el 21 de febrero de 2017»

También indica que el propósito es poder presentar resultados de las intervenciones con un enfoque integral y de derechos y que hasta el 21 de febrero se asignaron USD 2.410 millones, distribuidos en los ejes de Emergencia, Reconstrucción y Reactivación Productiva.

El reporte determina que faltan cumplir 11.227 soluciones habitacionales en las zonas afectadas por el terremoto; así concluye en el boletín número 9 de la institución con un corte hecho al 15 de marzo.

La cifra se deriva de las zonas urbanizadas en las que ya se han construido 1.225 soluciones habitacionales y están pendientes 2.164. En terreno propio se han terminado 4.910 casas y faltan contratar 4.541. Mientras que en reparaciones se han cumplido 13.307 bonos, quedando un pendiente de 4522 por contratar.

En montos, la reconstrucción en materia de vivienda demandó de USD 505.5 millones, y entre otras inversiones se destacan también:
– 255 millones de dólares en vialidad y demoliciones.
– 197 millones para educación.
– 109 millones en Electrificación.
– 65 millones para agua y saneamiento ambiental
– 63,5 millones para puertos pesqueros

Descargue aquí el Tercer Informe del Comité de la Reconstrucción

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador