Ecuador: decretos ejecutivos para cambios en la administración pública gubernamental

El presidente del Ecuador Lenín Moreno firmó decretos ejecutivos con los que se establecen cambios en los sistemas de administración gubernamental, además de conceder un indulto y realizar una gestión financiera en los medios públicos, a continuación detalles de estas nuevas disposiciones.

Decreto Ejecutivo 349: Se renueva el estado de excepción en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas, por los graves hechos acontecidos que han incluido ataques contra miembros de la fuerza pública y han puesto en grave riesgo a quienes residen en el lugar.

Decreto Ejecutivo 350: Las transferencias monetarias del Bono de Desarrollo Humano, comprenden como beneficiarios, a quienes, siendo afiliados al seguro social campesino o asegurados como personas que efectúan trabajo del hogar no remunerado, se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, siempre y cuando no perciban una pensión en dinero y cumplan con los requisitos establecidos.

Decreto Ejecutivo 351: Se expide el Reglamento para el efectivo cumplimiento de la gratuidad, financiamiento y capacitación de las personas aspirantes al Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria de la República del Ecuador.

Decreto Ejecutivo 352: Se reforma el Reglamento Sustitutivo para la Regulación de los Precios de los Derivados de los Hidrocarburos. (Decreto 338, publicado en el Registro Oficial No. 73 de 2 de agosto de 2005).

Decreto Ejecutivo 353: Concede el Indulto Presidencial a favor de Josefa Eliana Castillo Calderón: perdón de la pena privativa de la libertad impuesta.

Decreto Ejecutivo 354: Se dispone a la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas -EMCO EP, que transfiera a favor de la Empresa Pública Medios Públicos de Comunicación del Ecuador MEDIOS PÚBLICOS EP, la totalidad de los paquetes accionarios de su pertenencia, de los medios de comunicación: RADIO DIFUSORA DEL PACÍFICO S.A. RAPASA; RADIO BOLÍVAR S.A.; ORGANIZACIÓN RADIAL C.A.; y, RADIO LA PRENSA TV. S.A.

Decreto Ejecutivo 356: Créase el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI), con rango de Subsecretaría General, adscrito a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, institución que será el sucesor en derecho del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual. Se sustituye el artículo 2 del Reglamento General al Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *