Ecuador: desarticulación de 105 organizaciones narcodelictivas y de tráfico internacional

La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía durante el 2016 decomisó 110 toneladas de droga que representan 44 millones de dosis y 105 organizaciones desarticuladas, se presentaron resultados globales sobre detenciones por el delito de tráfico internacional de drogas así como para el consumo interno.

La operatividad de la Dirección Nacional Antinarcótico aumentó en un 17, 43 % en cifras se demuestra según las autoridades policiales el incremento de incautaciones desde el 2010 y la desarticulación de organizaciones.

Los resultados globales de los operativos fueron 110 toneladas de droga aprehendidas, de las cuales 96, 14% eran destinadas al tráfico internacional de drogas, y el 14, 21% para el tráfico de consumo interno.

La droga que más se incautó en los diferentes operativos fue marihuana con 24 millones de dosis y las zonas de mayor incidencia de este delito fueron Esmeraldas, Guayaquil, Quito, Santo Domingo y El Oro.

En segundo lugar estuvo la cocaína, cuya incautación fue de 17 millones de dosis.

En tercer lugar está la heroína, con una incautación de tres millones de dosis y cuyo valor es de cinco dólares.

Sobre el delito de Tráfico Internacional se realizó 723 operativos y se desarticuló a 21 grupos delictivos.

En acciones contra el Lavado de Activos, la DNA, en 14 operaciones desarticuló seis grupos delictivos, detuvo a 39 ciudadanos y se incautaron 11 millones de dólares en bienes.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador