Ecuador: Gobierno asegura que existe normalidad en el abastecimiento de gasolina

Frente a informaciones difundidas por redes sociales virtuales sobre un posible desabastecimiento de combustible, desde el Gobierno se emitió un comunicado para aclarar la situación.

El documento indica que “las tres refinerías que opera Petroecuador: Esmeraldas, La Libertad y Shushufindi, trabajan de acuerdo con su programación y si bien las autoridades hidrocarburíferas anunciaron un paro programado de Refinería Esmeraldas, este aún no se efectúa, por lo que en Esmeraldas se producen derivados de petróleo con normalidad”.

La estatal petrolera sostiene además que se labora “de manera ordenada y programada”, por lo cual en las terminales “se produce un despacho de combustibles con total normalidad, hacia las diferentes comercializadoras a nivel nacional”.

Además la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, señaló la absoluta disponibilidad de los derivados del crudo en su cuenta oficial de twitter.

Adicionalmente Petroecuador informó que 27 empresas fueron invitadas a presentar sus ofertas en un concurso público, para la importación de 2´640.000 barriles de nafta de alto octano ron 93, misma que es usada para la mezcla en la elaboración de gasolinas.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador