Ecuador – Incautan 1.3 toneladas de droga en costas de Same y Tonchigüe

La operación policial antinarcóticos “Pargo”, ejecutada por la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), permitió la incautación de 1,3 toneladas de droga que eran transportadas a través de una lancha, cuyos ocupantes al verse descubiertos se dieron a la fuga, ocurrió en Esmeraldas frente a las costas de Same y Tonchigüe.

Trabajos de inteligencia de la ULCO en colaboración con la Red Internacional Antinarcóticos y la policía de Colombia permitieron la incautación de una embarcación, en cuyo interior se encontró 60 sacos de yute con un peso aproximado de 1.3 toneladas de cocína en el sector de Punta Galera, cantón Muisne, provincia de Esmeraldas.

En el operativo, los tripulantes al ver la presencia del helicóptero HN-315 y la autoridad de policía marítima, emprendieron la fuga, dirigiéndose hacia la costa para, posteriormente, abandonar la misma lanzándose al mar y huir entre la vegetación del sector.

Luego de la interdicción de la embarcación tipo lancha flipper con tres motores se evidenció a más del alcaloide; 49 pomas de gasolina y estas 2 radioboyas.

Según datos de la policía, la droga proviene desde Colombia – Nariño sector fronterizo con Ecuador, desde donde salen embarcaciones cargadas con sustancias estupefacientes con destino a Centro América, para ello previamente tienen establecidos puntos de reabastecimiento de combustible en aguas ecuatorianas, dado que su desplazamiento lo realizan con rumbo hacia las costas de Galápagos.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador