En Ecuador inició operativo “Feriado seguro” para evitar siniestros viales

En el marco del “Pacto Nacional por la Seguridad Vial”, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en cumplimiento a los objetivos delineados a corto plazo se encuentra capacitando al personal administrativo, despachadores, controladores y aquellos que ejecutan acciones de supervisión o revisión a vehículos de las terminales terrestres del país, para que participen activamente en todas las iniciativas nacionales que pretendan reducir y prevenir los siniestros de tránsito, informó Pablo Calle, director ejecutivo de la entidad.

La capacitación se efectúa con el apoyo de personal especializado de la Policía Nacional, a partir del lunes 7 de agosto de 2017, en las instalaciones de la ANT, en Quito,  previo al feriado del 10 de Agosto y continuará hasta el miércoles 9 de agosto de 2017, en horarios de 09h00 a 16h30.

Posteriormente este programa de capacitaciones será permanente, afirmó el funcionario.

En el primer  horario de la mañana se encuentran participando personal de las Terminales Terrestres de Pujilí, Latacunga, Carcelén – Quito, Cotacachi y Otavalo, en el mismo que se tratan temas tales como: Socialización No. 161-DIR-2013-ANT  y la resolución No.  066-DIR-2012-ANT; Ley y Reglamento referente a terminales (artículos 61, 62, 63 y 64 de la LOTTTSV y articulo 59 del Reglamento).

Otro de los controles que se efectuarán serán los Check list: elementos que terminales terrestres deben revisar antes de la salida de un vehículo.

Educación vial: cifras de siniestros de tránsito, concientización, testimonios de accidentes, manejo a la defensiva.

En esta temática se entregarán insumos a los participantes, para que generen un trabajo comprometido con la ciudadanía y con las cooperativas de transporte, ya que las Terminales Terrestres son parte medular del tránsito del transporte público, intercantonal e interprovincial del país.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador