Ecuador: inició segunda fase para postulantes a funcionarios judiciales

El Consejo de la Judicatura abrió el pasado miércoles 1 de marzo de 2017 la etapa de oposición en el Concurso Público de Méritos y Oposición, Impugnación Ciudadana y Control Social que otorga 270 cupos para el curso de formación inicial en la Escuela de la Función Judicial para la carrera jurisdiccional a nivel nacional.

Con la apertura de la etapa de oposición se publicó en la página web del Consejo de la Judicatura (www.funcionjudicial.gob.ec) un banco de 2.500 preguntas que servirán para las pruebas teóricas que se realizarán el sábado 11 y domingo 12 del presente mes en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Para poder acceder a un cupo del curso de formación inicial, los postulantes deberán obtener un puntaje mínimo de 70/100 entre las fases de méritos y oposición. También es necesario superar la prueba psicológica.

De acuerdo con el cronograma de la fase de oposición, el día 12 de marzo se notificará las calificaciones a cada uno de los postulantes y desde el lunes 13 hasta al martes 14 de este mes se habilitará la plataforma de la Escuela Judicial para la presentación de solicitudes de recalificaciones de la prueba teórica.

Manabí, junto a las provincias de Guayas, Los Ríos, Galápagos, Santa Elena y Bolívar, están ubicadas en la zona 2 de la postulación donde se han asignado 110 vacantes.

Fuente y Foto: Dirección de Comunicación del Consejo de la Judicatura en Manabí

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador