Ecuador nuevamente se queda sin Vicepresidente

En un comunicado, María Alejandra Vicuña presentó su renuncia a la vicepresidencia, una día después de que el presidente Lenín Moreno la liberara de su funciones y ella pidiera licencia sin sueldo hasta el 31 de diciembre.

En el comunicado indica que «Presento la renuncia a mi cargo, pues prefiero que él (refiriéndose a Lenín Moreno) pueda contar con alguien más para que asuma definitivamente las grandes responsabilidades que me encargó. El país quiere y necesita paz para avanzar».

La funcionaria había pedido licencia hasta el lunes licencia hasta el 31 de diciembre próximo para organizar su defensa ante la denuncia por haber solicitado aportes a sus colaboradores cuando era asambleísta, según dijo para financiar al Movimiento Alianza Bolivariana Alfarista.

En la Asamblea Nacional, en la que ya se le pidió la renuncia, se analizaría el pedido de licencia y según información de la Presidencia, es el Legislativo quien debe tramitarla. El vocero del Ejecutivo Juan Sebastián Roldán aseguró que aún no existen una terna para el reemplazo.

En su cuenta de Twitter aseguró que no se presta para rumores sobre una posible muerte cruzada:

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador