Ecuador: en región costa 2’669.197 estudiantes iniciaron clases

En la región costa 2.669.197 estudiantes iniciaron clases en establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales, en el periodo 2017-2018, de ese total, 2’062.306 asisten a planteles públicos.

En el régimen costa Costa para el año lectivo anterior el tiempo destinado para las tareas en casa fue de 11 a 12 horas semanales, pero debido a las recomendaciones del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) de 2011 se indicó que el tiempo debería ser de aproximadamente 5 a la semana.

En la formalidad de esta actividad, en Guayaquil el presidente Rafael Correa participó de la inauguración del año lectivo en la Unidad Educativa Ciudad de Riobamba, de la Cooperativa Florida 2, en el Guasmo sur.

Simultáneamente ocurrió lo mismo en la Unidad Educativa Siglo XXI en Tarqui, Manabí, en donde 11 instituciones educativas postergarán el inicio a clases 2 semanas, otro de los anuncios del mandatario es que para este nuevo año lectivo.

El jefe de Estado anunció la inauguración de 9 unidades educativas en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Mientras tanto cerca de mil 300 estudiantes de los centros educativos municipales iniciaron las clases correspondiente al periodo lectivo 2017 -2018, en la ciudad de Quevedo.

Los centros educativos regentados por el cabildo son: Unidad Educativa Municipal “Ciudad de Quevedo” y las escuelas Juan de Dios Avilés Zárate, 17 de Marzo, Ciudad del Norte y Futuro de la Patria. Estas últimas deberán empezar sus labores de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Educación.

El acto inaugural se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Municipal Agrilsa con la presencia de autoridades del GAD Municipal, educativas y padres de familias.

La concejala y presidenta de la Comisión de Educación Olga Gray, dijo que los docentes tienen la responsabilidad de formar a los niños y jóvenes, y crear en ellos el hábito de la lectura y de ser buenos estudiantes.

Además destacó el apoyo que han recibido los establecimientos educativos de la administración municipal, presidida por el alcalde Jorge Domínguez López.

Al mismo tiempo hizo una invitación a los jóvenes para que acudan el viernes 28 de abril,  a las 16h00, en la Cooperativa de Ahorro y Crédito, donde se impartirá un mensaje de no a la droga, no al alcohol y no a los embarazos en adolescentes.

Foto: Municipalidad de Quevedo

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador