Ecuador registra 1.011 víctimas mortales por siniestros de tránsito en el 2017

Las falencias e irregularidades de vehículos que circulan en las vías ecuatorianas, se evidencian a profundidad una vez que ocurren los siniestros de tránsito y que dejan víctimas mortales o con lesiones graves.

Según datos de la Agencia Nacional de Tránsito en su último reporte detalla que de enero a junio de este año, 1.011 personas han fallecido en siniestros viales a nivel nacional.

Las provincias con mayor número de víctimas se concentran en: Guayas con 223 fallecidos, Pichincha 177, Los Ríos 83, Manabí y El Oro con 58 víctimas, a los 1.011 fallecidos por siniestros deben incluirse las víctimas de julio que llegaron a las 26.

Los dos últimos accidentes de ese mes se registraron en los cantones Colta y Guamote de la provincia de Chimborazo, en el primero fallecieron 12 personas, tras producirse un choque frontal entre una camioneta y un camión en que se transportaban, en su mayoría indígenas, que regresaban de una fiesta.

La otra tragedia fue el mismo día, un camión y un automóvil chocaron y dejaron el saldo de 6 victimas.

El primer accidente del mes se produjo en el kilómetro 30 de la vía Alóag-Santo Domingo al volcarse un bus que dejó como saldo 14 fallecidos y 26 heridos cuando se dirigía desde Quito a La Maná, las víctimas quedaron calcinadas por el incendio de la unidad.

Con este siniestro de transito , el presidente Lenín Moreno, anunció que se trabajaría en el Pacto Nacional por la Seguridad Vial para tomar acciones positivas y cumplir con los objetivos.

Corresponsabilidad, intervención en puntos críticos, usuarios seguros, respuesta a siniestros, entre otros, son parte del acuerdo que, según las autoridades aún está en construcción.

Ya en los primeros días de agosto, se han registrado dos accidentes, uno ocurrió en la vía Pichincha-Quiroga, del cantón Bolívar, en Manabí, el siniestro dejó tres pasajeros fallecidos y 26 heridos.

Así también 10 personas resultaron heridas luego de un accidente de tránsito que se registró en el Km. 26 de la vía Alóag – Santo Domingo.

Según expertos en temas viales, el 96% de los siniestros están ligados al factor humano es decir por impericia del conductor en la mayoría de casos y 4% restantes a factores del entorno.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *