Ecuador: en resumen información desde Loja, Guayaquil y Esmeraldas

La nueva estación del cuartel de Bomberos de Guayaquil se levanta en un área de 946,26 metros cuadrados de terreno. El monto empleado en esta edificación y su equipamiento es de 400.000 dólares.

La infraestructura, que está próxima a inaugurarse de manera oficial cuenta con una sala de estar, un cuarto para equipos de alarma y comunicación, un dormitorio para ocho bomberos rentados por turnos y otra habitación para seis. Además tiene la capacidad de albergar cuatro camiones.

En temas viales, en el cantón Esmeraldas se desarrollan trabajos de reposición de vías a la altura de mercado municipal.

Una vez instaladas las tuberías de la red principal de agua potable, el alcalde solicitó a las empresas adjudicadas, se de cumplimiento a lo que establece el contrato; mismo que señala se deberán dejar en las condiciones adecuadas, las calles intervenidas.

Por otra parte, la Empresa Pública Municipal de la Vivienda, en Loja, impulsa dos proyectos habitacionales. Las infraestructuras contarán con sistema eléctrico soterrado y servicios básicos

Los requisitos para acceder son mínimos con el objetivo de facilitar el trámite a la ciudadanía .

523 lotes están disponibles en el consorcio La Cascarilla y en Obrapía 573. Los interesados en la adquisición de lotes pueden acercarse a las oficinas del proyecto, ubicadas cerca de La Puerta de la Ciudad.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador